Sundde dio plazo de 48 horas a Excelsior Gama para entregar vueltos registrados en su sistema

sundde

El ministerio de Comercio del régimen, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dio plazo de 48 horas a la cadena de supermercados Excelsior Gama para devolver a sus clientes los fondos acumulados en su plataforma por concepto de vueltos en dólares.

Así lo informó la ministra de Comercio del régimen, Eneida Laya, en Twitter. Aseguró que la cadena supuestamente violaba los derechos socioeconómicos por emplear un mecanismo por el cual los vueltos se cargaban en el sistema en cuentas digitales de cada cliente, que servirían como parte del pago de una próxima compra.

«Se realizó una mesa de trabajo extraordinaria con los directivos de esta red de supermercados, la cual utilizaba una modalidad de vales para el vuelto de los usuarios, sin autorización del Estado», destacó la funcionaria del régimen.

Laya aseguró que la Sundde se mantendrá supervisando el comercio nacional, para evitar que haya mecanismos de vales para los vueltos a los clientes que cancelan con divisas.

Sin embargo, el modelo que aplicaba Excelsior Gama desde hace unos días no se trataba propiamente de un vale, sino de una billetera digital.

Previamente, la Sundde aplicó una medida similar en contra de Beco, a la que prohibió entregar vales.

En este caso, sí se trataba de dicho mecanismo. La tienda ofreció, a falta de divisas de baja denominación, entregar una especie de ticket que podría ser presentado en las siguientes compras.

La opción que dispuso el régimen de Nicolás Maduro para que los comercios puedan dar los vueltos es el pago móvil comercio a persona, C2P; es decir, que los establecimientos hagan un pago en bolívares a los clientes que cancelaron en dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.