Sundde prohibió a Beco implementación de «bono de vuelto»

sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) prohibió el pasado lunes 15 de marzo la implementación del «bono de vuelto», un cupón que la empresa pretendía ofrecer como alternativa ante la falta de sencillo en dólares.

Según indicó en Twitter el viceministro de Comercio y Compras Nacionales del régimen de Nicolás Maduro, Daniel Gómez, la visita domiciliaria se efectuó luego de recibir denuncias de ciudadanos que no estaban de acuerdo con recibir esa especie de vale canjeable por productos de la misma tienda.

«Estamos generando una medida prohibitiva a la empresa Beco, que estaba condicionando al consumidor, ofreciendo un mecanismo de ‘vuelto’ no autorizado mejor conocido como vale. Se le debe devolver el justo cambio a la población», aseguró el funcionario de la Sundde.

Bautizado en redes sociales como “dólar Beco”, la semana pasada esta red de tiendas anunció la aplicación de este bono, que consistía en ofrecer como vuelto tickets equivalentes a 1, 2, 5 y 10 dólares, para aquellos compradores que pagarían con billetes de más denominación; esto ante la escasez en el país de dólares de baja denominación.

De acuerdo a la información de Beco en sus redes sociales, el bono de vuelto solo era canjeable en todas sus tiendas en el territorio nacional, no tenían fecha de caducidad y debían ser conservados en buen estado para su uso.

Esta opción había entrado en vigencia desde el pasado 8 de marzo, en todas las tiendas Beco del país, hasta este lunes, cuando fue clausurado por la Sundde.

Algunas reacciones en redes sociales rechazaban el ticket, pues condicionaba la venta de los productos y obligaban a los compradores a usarlo solamente para comprar en esta cadena.

No obstante, ya existen otros comercios, como grandes cadenas de supermercados, que ya aplican en Venezuela un sistema similar de nota de crédito, en un intento de paliar el déficit de billetes de baja denominación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.