Sundde supervisará mercados y supermercados en 101 municipios

sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aplicará el «Plan 101» en mercados y supermercados de 101 municipios del país, elegidos aleatoriamente, donde supervisará los precios acordados por el régimen en meses anteriores.

En información publicada en su portal web, el organismo precisa que este plan se realizará en coordinación con las gobernaciones y alcaldías, desde este lunes 18 de enero y se mantendrá permanentemente en el país.

Con el mismo buscan sincerar la información real de los precios y así establecer la toma de decisiones para ejecución de políticas públicas desde el Ministerio.

Señalan que estas acciones están enmarcadas en la «lucha contra la especulación» por parte del régimen de la revolución chavista, que controla la Sundde.

Continúa la nota de prensa, que estos detalles fueron dados a conocer por el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover.

El funcionario explicó que en los procedimientos se determinará la cantidad de rubros existentes en los mercados, así como, la cantidad de ventas informales, carnicerías, charcuterías y venta de verduras. De igual manera, se inspeccionará el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Junto con la Sundde y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

“Se recorrerán los mercados que representan el 30% de los 335 municipios de todo el país. Aproximadamente siete mercados por municipio, semanalmente entre los días lunes y jueves de forma permanente”, expresó Jover.

Añadió que el Plan busca trabajar conjuntamente con todos los alcaldes y alcaldesas, para crear un sistema en los mercados municipales encargado de la inspección, fiscalización y abastecimiento de los rubros con transparencia en los servicios que presta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.