Supermercado instalado en Caracas pertenecería a conglomerado militar iraní

supermercado

Según reveló el medio estadounidense, Wall Street Journal, un supermercado ubicado en Terrazas del Ávila en la ciudad de Caracas, sería propiedad de un conglomerado iraní propiedad del Ejército de Teherán, vinculado a un programa de misiles.

La compañía estaría también vinculada a la élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, designada por Estados Unidos como una organización terrorista.

En este sentido el Wall Street Journal recordó que un buque proveniente de Irán atracó el 21 de junio en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, para abastecer el establecimiento, de acuerdo con los rastreadores de envíos y declaraciones de Hojatollah Soltani, embajador de Irán en Caracas.

El lugar en donde estaría ubicada la tienda del supermercado, en Terrazas del Ávila, era antiguamente una sucursal importante para el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el supermercado ahora se anuncian exclusivamente marcas propiedad del ejército iraní, como Delnoosh, que produce salsa de tomate y atún enlatado; y Varamin, que produce aceite de girasol.

Las firmas son dos de las muchas subsidiarias de una compañía llamada Ekta, según su sitio web, que se creó como un fideicomiso de seguridad social para veteranos militares iraníes.

Ekta está dirigida por Issa Rezaie, un veterano ejecutivo en compañías propiedad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

La empresa propietaria del supermercado iraní está subordinada al Ministerio de Defensa de ese país y a las Fuerzas Armadas de Logística, otra entidad sancionada por los Estados Unidos por su presunto papel en el desarrollo de misiles balísticos, según el Tesoro de los Estados Unidos.

Informes de la Inteligencia estadounidense indican que se requiere la aprobación de los CGRI para que cualquier negocio iraní pueda operar en el extranjero. Agregaron que Teherán designó a líderes retirados para dirigir las compañías para evitar las sanciones.

«Este es el sancionado ejército de Irán que aprovecha a los venezolanos sancionados desesperados por ganar dinero. No lo hacen por la bondad de su corazón», dijo Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.