InicioNoticiasInternacionalSupremo de Wisconsin desestimó demanda de Trump sobre las elecciones

Supremo de Wisconsin desestimó demanda de Trump sobre las elecciones

-

El Tribunal Supremo de Wisconsin desestimó este jueves una demanda de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que exigía anular la certificación en ese estado de los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

En una notificación, los jueces explicaron que se han negado a considerar la demanda de Trump, porque el caso debe pasar por cortes inferiores antes de llegar al Tribunal Supremo estatal, reseñó Efe.

Las demandas interpuestas por la campaña de Trump y por el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, «muestran importantes diferencias sobre los hechos», argumentan. Ante ello, señalan que no le corresponde al Tribunal Supremo estatal dirimir el caso, sino a instancias inferiores.

En su demanda, Trump pedía que se invalidarán 221.000 papeletas de los condados de Milwaukee y Dane, eminentemente demócratas, porque aseguró que se había cometido fraude.

El equipo del presidente acusó a los funcionarios de ambos condados de emitir papeletas para votar en ausencia sin requerir la solicitud por escrito necesaria para hacerlo.

Con información de Efe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.