Poderosa tormenta Eta impacta Florida

La tormenta tropical Eta llegó a los Cayos de Florida como un huracán de categoría 1 y ante la amenaza, las autoridades del sur del estado abrieron refugios, suspendieron las clases y pidieron a los residentes estar preparados ante su llegada.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes Eta tocó tierra en los Cayos de la Florida este domingo en la noche seguirá hasta el Condado Miami-Dade o el sur del Condado Broward el lunes en la mañana.

Eta tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y sigue ganando intensidad por lo que “podría convertirse en huracán de categoría 1, la menor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El sistema impactó en Punto Colorados, entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila en Cuba, después de dejar una estela de destrucción y muertos en Centroamérica, reseñó el Nuevo Herald.

El director del CNH, Ken Graham, dijo que Eta tiene un centro muy grande y que los vientos más fuertes se sentirán desde los cayos hasta el centro metropolitano de Miami Dade.

Agregó, según el medio local, que se está moviendo de manera lenta por lo que pronóstico que el mal tiempo podría durar toda la semana.

Los Cayos de la Florida desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, incluyendo Florida Bay, están bajo bajo alerta de huracán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.