Suspenden campamentos de verano en Miami tras contagiarse varios niños de covid-19

Foto: EFE

Francis Suárez, alcalde de Miami, informó el martes la decisión de cerrar todos los campamentos de verano administrados por la ciudad luego de que tres niños y un consejero se contagiaron de covid-19.

«Estamos cerrando los campamentos en la ciudad de Miami. Tuvimos una persona infectada, un niño en Henderson Park, dos niños en Coral Gate Park que son miembros de una misma familia y un trabajador de la ciudad», indicó durante una rueda de prensa.

Con esta medida, Miami se suma a Miami Beach y a Miami-Dade, que también recientemente cerraron los campamentos de verano por el aumento de contagios en las comunidades, reseñó el Nuevo Herald.

El alcalde también comunicó que más de una treintena de policías se dedicarán exclusivamente a verificar que los ciudadanos cumplan el uso de las mascarillas.

«Estamos enfocados esta semana en el cumplimiento del uso de máscaras y vamos a tener 39 policías dedicados completamente a esforzar las reglas de las máscaras”, expresó.

En junio pasado, las autoridades de la ciudad emitieron una orden de emergencia que obliga a las personas a usar tapabocas en público. De no hacerlo, enfrentarán una multa civil. Esta medida, la reforzaron el lunes.

Las personas que por primera vez infrinjan la norma serán multadas con 50 dólares. Por segunda vez la multarán por 100 dólares y en una tercera ocasión le cobrarán 500 dólares. La policía arrestará a los ciudadanos que se nieguen a hacer uso de las mascarillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.