Suspendida atención del Saime esta semana

saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó la noche del pasado domingo 14 de marzo la suspensión de la atención al público por el cerco sanitario decretado por Nicolás Maduro.

«El Saime informa la suspensión de la atención al público en todas sus oficinas así como en la sede central (…) Informaremos oportunamente la reactivación de nuestros servicios”, se lee en una publicación en Twitter.

La suspensión de actividades incluye las jornadas de cedulación para niños, que cesarán durante la semana que inicia este lunes 15 de marzo y concluye el domingo 21 de marzo, correspondiente a semana de flexibilización.

Maduro, en una alocución del domingo, anunció que la flexibilización será parcial y limitada en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar debido a un aumento de casos de COVID-19. Sin embargo, el Saime extendió el cese de actividades a todo el país.

El Saime agregó que la suspensión de atención se realizará en el contexto de la circulación de la cepa brasileña del COVID-19: actualmente detectada en Caracas, Miranda, Vargas, Bolívar y Zulia, de acuerdo con la información oficial disponible el domingo.

Sin embargo, en la semana anterior, el propio director de la institución, Gustavo Vizcaíno, informó sobre la implementación de unas nuevas máquinas de autogestión para el usuario, sin especificar cuándo podrían estar operativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.