Nuevas precipitaciones en Táchira provocaron desbordes de nuevos ríos y quebradas

tachira

El Diario La Nación señaló que las precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Táchira provocaron nuevas crecidas y desbordamiento de quebradas y ríos en San Antonio, Rubio, Zorca y Tucapé, así como deslizamientos en la zona de montaña entre la noche del martes y madrugada de este miércoles 11 de noviembre.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó en su cuenta de Twitter que Protección Civil Táchira se movilizó hasta Zorca, y nuevamente al municipio Junín, para evaluar el alcance de las lluvias.

Mientras el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, con organismos de rescate y prevención se dirigieron a los Barrios 5 de Julio y Pinto Salinas de San Antonio ante la crecida de quebradas cercanas, como La Dantera.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron y alertaron a las autoridades del desbordamiento de la quebrada La Zorquera que inundó a San Isidro, San Joaquín y otros sectores en Zorca.

Algunos carros fueron arrastrados por la corriente y viviendas inundadas. Algunas familias intentaban rescatar parte de sus enseres.

Extraoficialmente se conoció que 2 mujeres y un hombre fueron arrastrados por la corriente en esta localidad, afortunadamente fueron rescatados con vida.

En su cuenta de twitter, Protección Civil Táchira informó que desplegó a su personal en la localidad para atender la emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.