Taiwán reveló el correo que le envió a la OMS advirtiendo del coronavirus

Taiwán
Foto: El Clarín

Taiwán acusó a la Organización Mundial de la Salud de no comunicar a tiempo sobre la transmisión del covid-19 entre humanos, lo que, según la isla, ralentizó la respuesta global a la pandemia​.

Funcionarios de la salud en Taipei, la capital de Taiwán, dijeron que alertaron a la OMS a fines de diciembre sobre el riesgo de transmisión del nuevo virus de humano a humano, pero esas preocupaciones no se comunicaron a otros países, reseñó El Clarín.

“Este es el correo electrónico del pasado 31 de diciembre del 2019 que el gobierno de Taiwán envió a la OMS sobre la detección de una neumonía atípica en China conocida como SARS con pacientes tratados de forma aislada, es decir, transmisión de persona a persona”, expresaron.

En el correo enviado, el gobierno taiwanés informan de que tiene constancia de siete contagios en Wuhan y desean poder compartir toda la información posible para hacer frente a este virus.

Taiwán responde

Después de esta publicación, adjuntando la documentación del mail, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, tildó de racista al gobierno taiwanés.

“Siempre nos hemos negado a este tipo de discriminación porque sabemos en primera persona lo que es sentirse totalmente aislado”, le contestó el presidente Tsai Ing-wen.

Deja un comentario