Apple prueba una nueva forma de desbloquear un iPhone sin quitarse la mascarilla

Pronto usuarios de iPhone podrán desbloquear sus teléfonos inteligentes sin necesidad de quitarse las máscaras en público

Apple está probando un nuevo software iOS que permitirá a las personas desbloquear la herramienta de seguridad de reconocimiento facial de su iPhone, Face ID, con la ayuda del Apple Watch.

Actualmente, Face ID reconoce cuando los usuarios están usando una máscara y activa la pantalla de ingreso de contraseña, una actualización que Apple comenzó a probar en mayo.

Pero la última actualización, que es parte de una prueba beta que probablemente se lanzará pronto, permitirá que un iPhone se comunique con un Apple Watch sincronizado cuando el teléfono se levante para usar Face ID.

Cuando se completa la autenticación, los dispositivos deben estar muy cerca, el iPhone se desbloqueará automáticamente y el Apple Watch vibrará.

Por motivos de seguridad, la actualización solo funcionará para desbloquear el teléfono; los usuarios aún deberán ingresar un código de acceso para realizar transacciones a través de Apple Pay, App Store o iTunes si usan una máscara.

La última actualización es tanto un paso adelante para apoyar el uso de máscaras durante la pandemia como un incentivo potencial para que los clientes de Apple compren un reloj inteligente, o al menos usen el que tienen con más frecuencia.

Si bien el último sistema operativo móvil de Apple se lanzó en septiembre, la compañía lanza actualizaciones continuamente para corregir errores o introducir nuevas funciones. También para finales de esta primavera, se espera que Apple introduzca un nuevo requisito para que los usuarios otorguen un permiso explícito para que las aplicaciones los rastreen en Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.