Departamento de Comercio frenó el cierre de TikTok en Estados Unidos

TikTok

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el jueves que no busca cerrar TikTok y acatará una orden judicial que bloquee la medida.

El cierre de la aplicación de videos estaba programado para entrar en vigor el jueves, pero un juez de Filadelfia emitió una orden judicial el 30 de octubre, concediendo una solicitud de tres creadores de TikTok que argumentaron que el cierre infringiría sus derechos de la Primera Enmienda.

Según Variety, la prohibición no entraría en vigencia y quedará a la espera de nuevos desarrollos legales. Pero si el tribunal de apelaciones anula la orden judicial, la prohibición de TikTok podría entrar en vigencia.

El departamento citó las preocupaciones de que la empresa matriz de la aplicación, ByteDance, permitiría al gobierno de Chino acceder a datos sobre usuarios estadounidenses. Mientras tanto, TikTok argumentó que los datos de los usuarios están seguros y que la administración Trump está siguiendo una agenda política contra la empresa.

La prohibición de descarga se pospuso en septiembre para dar tiempo a que ByteDance transfiriera la compañía a manos de Oracle y Walmart, quienes serían los nuevos proveedores tecnológicos de la aplicación en territorio estadounidense. Sin embargo, ese acuerdo se ha estancado y, mientras tanto, un juez bloqueó la entrada en vigor de la prohibición de descargas.

La compañía que administra TikTok también está en la corte y busca bloquear una orden de desinversión del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos con el objetivo de frenar la prohibición de la aplicación en territorio norteamericano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.