Cómo usar simultáneamente dos números de WhatsApp en tu teléfono

Cómo usar simultáneamente dos números de WhatsApp en tu teléfono

Si tienes un teléfono con doble SIM, sabrás la tremenda comodidad que la experiencia puede brindarte. Pero, todavía hay aplicaciones que realmente no reconocen el uso de doble SIM, como es el caso de WhatsApp. Tradicionalmente, el uso de dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono inteligente no era realmente posible, pero muchos teléfonos ahora incluyen funciones integradas como clonación de aplicaciones o perfiles de empresa que te permiten mantener dos instancias de una sola aplicación en tu dispositivo. Incluso si su teléfono no tiene esa opción, en nuestra guía tenemos otras formas de solucionar esta molesta limitación. Sigue leyendo para más.

Método 1: clonación de aplicaciones nativas

Varios fabricantes han implementado de forma nativa una solución para permitir que las personas usen simultáneamente dos cuentas con la misma aplicación de mensajería. La compatibilidad dependerá de la marca, modelo y versión de software del teléfono. Si tu dispositivo lo admite, es de lejos la forma más fácil y conveniente de enviar mensajes de texto con dos números diferentes de WhatsApp en tu teléfono. Con este método, las notificaciones se manejarán de forma nativa y la mayoría de los teléfonos identificarán la cuenta secundaria con una insignia. 

Método 2: WhatsApp Business

La ventaja de este método es que funciona en prácticamente cualquier teléfono Android (e iOS). ¿Por qué no se mencionó esta opción en primer lugar? Debido a que tiene algunas deficiencias: Primero, dependiendo del propósito para el que estés usando ese número, es posible que desees tener cuidado, ya que la otra parte sabrá que están enviando mensajes de texto a una cuenta comercial desde el principio, lo que puede ser confuso. Además, si necesitas una cuenta comercial para trabajar, tendrás que sacrificarla por tu segunda línea.

Si esta opción es la que más te conviene, la instalación es simple y la aplicación es muy similar a la normal. Incluso existe la opción de llamar a personas, por lo que no le faltarán funciones. Por último, la aplicación tiene un ícono ligeramente diferente, que te permite saber qué cuenta se está utilizando.

Método 3: espacios paralelos

Si tu teléfono no admite de forma nativa la clonación de aplicaciones y WhatsApp Business no es una opción para ti, algunas aplicaciones te permiten crear un entorno limitado para ese propósito. Este es el método menos conveniente, pero vale la pena considerarlo si necesitas más de dos cuentas en tu teléfono. No son necesariamente difíciles de configurar, pero a veces pueden requerir más recursos que los métodos anteriores y no están integrados de forma nativa. Hay un montón de opciones a considerar, pero las dos siguientes se encuentran entre las más ligeras y fáciles de usar:

Parallel Space Lite

Dual Space

Independientemente de la opción que funcione para ti, puedes tener en cuenta algunas advertencias, como no fusionar listas de contactos o evitar enviar mensajes de texto por error a alguien de la cuenta incorrecta. Del mismo modo, ten en cuenta que la mayoría de las opciones anteriores significan que las dos aplicaciones tendrán acceso a los mismos archivos y fotos, lo que puede no ser bueno para todos.

Sin embargo, si estás de acuerdo con estas deficiencias, es muy fácil usar varias cuentas en un solo teléfono. Incluso puedes usar una combinación de estos métodos. Por último, el primer y el tercer método también funcionan con otras aplicaciones como Messenger, Instagram y Telegram, por lo que también pueden tener sentido para otros casos de uso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.