Facebook e Instagram transferirán las cuentas de la Casa Blanca de Trump a Biden el 20 de enero

Facebook

La administración de Donald Trump perderá el acceso a las cuentas en Facebook e Instagram de la Casa Blanca en menos de dos meses.

Facebook confirmó que el 20 de enero de 2021, cuando Joe Biden sea juramentado como el 46° presidente de los Estados Unidos, las cuentas oficiales de la Casa Blanca en Facebook, incluidas @WhiteHouse, @POTUS y @FLOTUS, y las de Instagram serán transferidas a la administración de Biden.

«En 2017, trabajamos con la Administración de Obama y la Administración entrante de Trump para asegurarnos de que la transición de sus cuentas de Facebook e Instagram fuera perfecta el 20 de enero, y esperamos hacer lo mismo aquí», dijo un portavoz de la compañía.

Mientras tanto, las cuentas personales de Trump en ambas redes sociales no se verán afectadas con la transición de la Casa Blanca. Pero sus publicaciones seguirán sujetas a verificación de hechos una vez que salga de la Casa Blanca.

«Los ex candidatos a cargos públicos o ex funcionarios siguen estando cubiertos por nuestro programa de verificación de datos de terceros», refiere una política de la empresa.

A partir del 20 de enero de año que viene si Trump incita a la violencia, sus publicaciones recibirán el mismo trato que cualquier otra persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.