Extienden fecha de venta de TikTok en Estados Unidos

El Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos extendió el plazo para la venta de TikTok por una semana, hasta el 4 de diciembre.

Los abogados del gobierno revelaron la última extensión, que siguió al aplazamiento de dos semanas que expiraba el 27 de noviembre.

Los funcionarios del gobierno norteamericano han estado en negociaciones con TikTok y su empresa matriz, ByteDance con el fin de responder a las preocupaciones de seguridad expuestas por el presidente Donald Trump.

En agosto, Trump firmó una orden que requería que la empresa vendiera los activos de la aplicación a una empresa estadounidense debido a las preocupaciones sobre la seguridad nacional y la privacidad. Un mes después, Oracle surgió como la elección para tomar el control mayoritario de una nueva entidad administrada en Estados Unidos en la que Walmart también tendría una participación.

Sin embargo, los detalles del acuerdo no se han finiquitado y la orden de Trump se ha enfrentado a numerosos desafíos judiciales en los meses transcurridos desde que se emitió la orden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.