Japón prueba con éxito un carro volador tripulado (+Video)

Una empresa japonesa anunció la exitosa prueba de manejo del automóvil volador tripulado SD-03 que, durante unos cuatro minutos, transportó a su piloto en el campo de pruebas de la compañía.

Sky Drive Inc. realizó la demostración pública el 25 de agosto, según informó la compañía en un comunicado de prensa. Esta fue la primera demostración pública de un automóvil volador en la historia de Japón.

«Estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos SkyDrive con el objetivo de comercializar dichos aviones», afirmó el primer ejecutivo, Tomohiro Fukuzawa, en el texto.

Para volar, el aparato cuenta con motores eléctricos que alimentan cuatro rotores, cada uno de ellos con dos hélices que giran en sentido contrario, cada una con su propio motor para asegurar, apunta la compañía, que la seguridad está garantizada durante el vuelo, reseñó El País.

En las pruebas, el piloto del coche volador estuvo asistido por un sistema de control informático que aseguraba la estabilidad del vuelo, a unos tres metros del suelo.

La compañía aspira a conseguir la aprobación para efectuar más pruebas ya fuera del campo de pruebas de Toyota para finales de 2020. También deja para el futuro conocer el precio que tendrá en el mercado el singular aparato.

«Queremos hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda», agregó.

La apuesta japonesa se suma a la de la compañía Daimler, fabricante de Mercedes, que lanzó un proyecto para llenar los cielos de las ciudades más congestionadas de Volocopters. Se trata de un taxi volador con capacidad para dos personas que sustituye la gran hélice del helicóptero por una corona con 18 pequeños rotores similares a los de los drones y que presume de una autonomía de 27 kilómetros. La empresa cree que en 10 años su flota de volocópteros transportará a 100.000 personas por hora.

También Boeing y Airbus, los gigantes aeronáuticos, y Porsche preparan sus propios proyectos de esta tecnología que aún es incipiente y excesivamente cara. En enero, Uber y Hyundai anuncaron que se unían para crear su taxi volador 100% eléctrico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.