Lo nuevo de WhatsApp: nuevos stickers animados, función de optimización de almacenamiento y más 

Lo nuevo de WhatsApp- nuevos stickers animados, función de optimización de almacenamiento y más

Esta semana, conocimos más funciones que WhatsApp introduciría pronto en su aplicación. Esto incluye nuevos paquetes de stickers animados, optimización del uso del almacenamiento y actualizaciones de fondos de pantalla, entre otros.

WhatsApp agrega constantemente nuevas funciones a su plataforma. La semana pasada, los informes documentaron que la aplicación de mensajería planeaba incorporar mejoras en la interfaz de usuario de llamadas a su plataforma. Los informes también dijeron que la aplicación estaba trabajando para agregar un modo de búsqueda avanzada, un tono de llamada para llamadas grupales y una nueva animación de stickers a su plataforma. 

Sigue leyendo para contarte acerca de todas las funciones que llegarán a WhatsApp esta semana:

Uso de almacenamiento

WhatsApp planea actualizar la sección de uso de almacenamiento en su aplicación. A partir de ahora, WhatsApp muestra un desglose por contacto del espacio utilizado por la aplicación. Ahora, la compañía planea actualizar la sección, ya que mostraría un gráfico de barras del espacio utilizado y los archivos sugeridos para limpiar, además del espacio ocupado por cada contacto.

También será posible ver cuánto espacio está utilizando cada uno de sus chats. Aún no sabemos si será posible eliminar los archivos descargados durante un chat en particular, pero tendría mucho sentido.

Nuevo paquete de stickers animados

Los stickers de WhatsApp son una forma divertida de animar tus chats, pero aunque puedes elegir filtrarlos por tema (feliz, triste, enojado, saludos, etc.), a veces puede ser complicado encontrar uno que establezca exactamente el tono correcto.

Parece que eso cambiará pronto con la adición de una herramienta de búsqueda específicamente para stickers. Parece que debería ser bastante sencillo de implementar, pero sospechamos que en realidad lleva bastante tiempo porque implicará agregar palabras clave de búsqueda a cada etiqueta disponible actualmente para descargar.

Será muy útil cuando llegue, pero no nos sorprendería que pasen unos meses antes de que podamos buscar exactamente el sticker de gato sonriente adecuada.

Acceso sencillo a la cámara

Esta es una característica que debería atraer a cualquiera que se haya apresurado a capturar un momento y compartirlo en WhatsApp, pero no encontró el botón de la cámara.

Cuando la empresa matriz de WhatsApp, Facebook, lanzó Messenger Rooms (que permite que hasta 50 personas participen en un chat de video), reemplazó uno de los íconos de la cámara de WhatsApp con un acceso directo al nuevo servicio. Si bien todavía hay un botón para acceder a la cámara de su teléfono al lado del cuadro de entrada de texto, ya no es posible abrir la cámara rápidamente si accidentalmente presiona el botón para adjuntar un archivo desde su teléfono.

Afortunadamente, parece que WhatsApp ahora está retrocediendo y restableciendo el segundo acceso directo de la cámara. Claro, significa que el panel para compartir es más grande y tiene un aspecto un poco menos ordenado, pero cuando sea absolutamente necesario compartir una instantánea en el momento, podría ser inestimable.

Chats codificados por colores

Todos lo hemos hecho: escribimos un mensaje en WhatsApp y presionamos enviar, solo para darnos cuenta de que lo enviamos al grupo equivocado. Dependiendo del contenido, se trata de disculparse por la extraña falta de sequitur o apresurarse a eliminarlo antes de que las marcas de verificación se vuelvan azules.

Ahora parece que los desarrolladores están trabajando en una nueva función para evitar sus sonrojos, que le permitirá establecer un fondo personalizado para cada conversación. Nunca más enviarás accidentalmente un mensaje destinado a tu pareja, a tus colegas o a tus padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.