Oracle será el proveedor tecnológico de ByteDance para las operaciones de TikTok en EE UU

Oracle

La empresa de software Oracle llegó a un acuerdo con la compañía china ByteDance por la operatividad de TikTok en territorio estadounidense.

«Oracle confirma la declaración del secretario Mnuchin de que es parte de la propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana en el que Oracle actuará como proveedor de tecnología confiable«, informó la compañía en un comunicado.

De esta manera, la empresa china podrá continuar operando en territorio estadounidense. Sin embargo, medios locales aseguran que TikTok no pasará a ser propiedad de Oracle; por el contrario, la empresa de software se limitará a dar soporte tecnológico a la aplicación.

Cabe recordar que el domingo por la noche, la oferta de Microsoft para comprar las operaciones estadounidenses de la popular aplicación china, fue rechazada y quedó Oracle como líder.

La adquisición busca dar respuesta a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que amenaza con prohibir TikTok a menos que los activos se vendan antes del 20 de septiembre. La orden se produjo en medio de una preocupación constante por la privacidad y la seguridad en la aplicación de videos, que se ha vuelto popular entre los adolescentes estadounidenses.

Esta disputa tiene su origen cuando Trump emitió su orden ejecutiva para prohibir TikTok en Estados Unidos, alegando que la misma amenaza la seguridad del país. Al respecto, la compañía afirmó que las acciones del mandatario norteamericano contra la aplicación son un «pretexto para promover la campaña más amplia de retórica anti-China del presidente en el período previo a las elecciones estadounidenses».

En agosto, Kevin Mayer, exdirector ejecutivo de TikTok, renunció a la compañía y citó la presión política de Trump como una de las razones de su salida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.