TikTok obtuvo nueva prórroga para vender sus activos en Estados Unidos

TikTok

Las autoridades estadounidenses le dieron este viernes a ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, dos semanas adicionales para vender la aplicación de videos con el objetivo de resolver las preocupaciones de seguridad nacional transmitidas por la administración de Donald Trump.

La agencia AFP, que tuvo acceso a los documentos judiciales que determinan la prórroga, refiere que las autoridades extendieron el plazo hasta el 27 de noviembre de este año para alcanzar un acuerdo de venta de sus activos con empresas en territorio estadounidense.

Este logro le da a ByteDance un respiro ante el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos para concretar un acuerdo de venta, mientras la compañía enfrenta amenazas que buscan bloquear la aplicación.

La administración Trump afirma que la popular aplicación de videos podría usarse para el espionaje chino, y ha amenazado con prohibir TikTok a menos que se venda a inversores estadounidenses.

A pesar de las preocupaciones de la administración de Trump, sus intentos para bloquear la popular aplicación de videos no han prosperado en varias instancias. Este jueves, el Departamento de Comercio anunció que no busca cerrar TikTok y acatará una orden judicial que bloquee la medida.

ByteDance ha presentado una demanda en Washington D. C., mientras que los creadores de la aplicación tienen un caso pendiente en un tribunal de Pensilvania que bloqueó la prohibición de la plataforma, decisión que luego fue apelada por el gobierno.

TikTok es una de las aplicaciones más populares en los adolescentes de Estados Unidos, y cuenta con unos 100 millones de usuarios suscritos a la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.