TikTok etiquetará videos relacionados con las elecciones con un enlace a la guía de votantes de EE UU

TikTok

TikTok, la aplicación de videos que el presidente Trump tiene en la mira, no se aleja del juego político estadounidense.

La compañía de propiedad china lanzó una guía en la aplicación para las elecciones estadounidenses de 2020 con el objetivo de «brindar acceso a información autorizada mientras continuamos nuestro trabajo de protección contra la información errónea», según Michael Beckerman, jefe de política pública de EE. UU.

La aplicación incluirá un enlace a la guía en la parte inferior de los videos relacionados con las elecciones estadounidenses, así como en publicaciones de cuentas políticas verificadas. El centro de elecciones también estará en sección Descubrir de la aplicación y aparecerá en los resultados de búsqueda.

TikTok

«Esperamos que todos, verificados o no, sigan nuestras pautas de la comunidad que se aplican a todos los que usan TikTok y todo el contenido que publican», dijo Beckerman.

Sin embargo, ninguna de las campañas de los dos contendientes presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, tiene presencia en la aplicación.

Aún así, la política es un tema que sigue activo en la aplicación. Según un conteo de Variety, los videos de TikTok con etiquetas como #Trump2020 tienen más de 11 mil millones de visitas, mientras que aquellos con #Biden2020 tienen 2.4 mil millones de visitas.

El lanzamiento la guía electoral para usuarios estadounidenses se produce cuando el destino de la aplicación está en juego, después de que la administración Trump ordenó a la empresa matriz de la aplicación, ByteDance, a vender sus operaciones a compradores estadounidenses.

ByteDance llegó a un acuerdo inicial con partes que incluyen a Oracle y Walmart, pero el pacto aún necesita la aprobación oficial de los gobiernos de Estados Unidos y China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.