TikTok y WeChat serán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo

TikTok y WeChat

El gobierno norteamericano prohibirá que las tiendas de aplicaciones ofrezcan TikTok y WeChat, dos aplicaciones populares de propiedad china, a partir del domingo 20 de septiembre.

Las nuevas reglas contra TikTok y WeChat, emitidas este viernes por el Departamento de Comercio, cumplen con las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump firmadas el 6 de agosto de 2020, que prohíben las transacciones comerciales con TikTok y WeChat. Eso significa que App Store y Google Play, no podrán ofrecer descargas o actualizaciones de las aplicaciones a los usuarios de EE. UU.

Estas medidas tienen origen tras la preocupación constante de Trump por la privacidad y la seguridad de TikTok, alegando que la misma representa una amenaza a la seguridad del país.

«Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino«, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. «Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China», agregó el funcionario.

En ese sentido, El Departamento de Comercio señaló que TikTok y WeChat, recopilan una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación, los historiales de búsqueda y navegación.

TikTok, propiedad de ByteDance, está negociando con Oracle para poder operar en Estados Unidos y dar respuesta a las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de sus usuarios. Trump ha fijado como fecha límite el 12 de noviembre para que se complete tal acuerdo, tras lo cual se podría levantar la prohibición de la aplicación de videos en los EE. UU.

La popular aplicación de videos manifestó su desacuerdo con la decisión e invitó a Facebook e Instagram a unirse públicamente a su desafío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.