Trump retrasó las medidas contra TikTok en Estados Unidos hasta el 27 de septiembre

TikTok

Los usuarios de TikTok en Estados Unidos obtuvieron un alivio respecto a la prohibición de descarga de la popular aplicación por parte del presidente Donald Trump.

El anuncio del aplazamiento de las medidas contra la aplicación se produjo luego de que Trump dijera que dio su «bendición» a un acuerdo en el cual TikTok pasará a ser propiedad mayoritaria de un grupo de empresas e inversores estadounidenses: Oracle y Walmart.

Dada la aprobación del presidente, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que ha retrasado la prohibición de que las tiendas de aplicaciones brinden acceso a TikTok hasta el próximo domingo 27 de septiembre.

«A la luz de los recientes acontecimientos positivos, el Secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de transacciones identificadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación móvil de TikTok que habría entrado en vigor el domingo 20 de septiembre de 2020 hasta el 27 de septiembre de 2020», informó el Departamento de Comercio.

La nueva TikTok Global «pagará más de 5.000 millones en nuevos dólares de impuestos al Tesoro de los Estados Unidos», según Variety. Sin embargo, no está claro si será un pago único o si será parte del curso normal de negocios de la nueva compañía.

Debido a la alianza de la aplicación con Oracle y Walmart, se evita la venta y podrá operar en Estados Unidos. Oracle será el proveedor tecnológico, mientras que con Walmart siguen trabajando en un acuerdo comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.