WhatsApp implementa actualizaciones relacionadas a la seguridad de la aplicación

WhatsApp acaba de realizar actualizaciones relacionadas a la seguridad de la aplicación

WhatsApp está implementando una actualización de seguridad para mantener a raya a los hackers, así como la capacidad de agregar contactos escaneando códigos QR

WhatsApp está realizando una gran cantidad de ajustes para hacer del app una herramienta más segura y fácil de usar.

El primer cambio es bastante menor y simplemente le permite agregar contactos a su lista de WhatsApp escaneando un código QR, evitando potencialmente el dolor de cabeza de transferir aquellos contactos que no se extraen correctamente de la lista de contactos de un teléfono a otro. La segunda actualización es más significativa ya que agrega cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad de chat de WhatsApp en iCloud de Apple.

La función de código QR genera un código para un usuario de WhatsApp, que luego puede ser escaneado usando la cámara de un teléfono inteligente por otro usuario tocando una opción de «código de escaneo» en la aplicación principal. Es una función básica, pero podría hacer que agregar contactos a WhatsApp sea aún más fácil.

Las copias de seguridad automáticas de chat a un servicio de almacenamiento en la nube compatible de su elección es una característica excelente, ya que le permite intercambiar teléfonos fácilmente mientras retiene sus chats de WhatsApp. Pero cuando estos datos se envían desde WhatsApp a los servicios de iCloud de Apple, que se integran en los iPhones modernos, la copia de seguridad no obtiene cifrado de extremo a extremo.

Teóricamente, si alguien pudiera interceptar los datos que fluyen de WhatsApp en su iPhone a iCloud, no tendrían que lidiar con la misma seguridad que si trataran de piratear los chats de WhatsApp directamente. Como tal, cada vez que sus chats de WhatsApp se hayan actualizado automáticamente en su iPhone, sus chats podrían estar expuestos a los llamados ciberataques «man-in-the-middle».

Pero con la actualización beta, se aplicará el cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad de chat de iCloud, lo que hace que sea muy difícil interceptar y descifrar los datos que fluyen entre la aplicación WhatsApp y los servidores de iCloud. Todo lo que tiene que hacer ahora es esperar a que WhatsApp implemente automáticamente la actualización cuando esté lista para un lanzamiento público completo; no sabemos exactamente cuándo será eso, pero WhatsApp generalmente envía actualizaciones bastante rápido después de que ingresan al período beta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.