Temor en China por una posible segunda ola de contagios tras reportar 108 nuevos casos de coronavius

China
Foto: AFP

Los nuevos contagios por coronavirus en China arrojaron este lunes su peor dato desde marzo. De acuerdo con datos oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 108 nuevos casos, 98 de los cuales se diagnosticaron en pacientes provenientes del extranjero.

Los casos importados son ahora la principal preocupación del régimen. La mayoría proviene de Rusia y llegan a Shanghái, gran polo económico y comercial del país, reseñó Infobae.

La cifra es más del doble que los 46 casos anunciados el sábado, y 9 más que en la del domingo.

Estos casos, llamados importados, son una de las grandes preocupaciones del régimen de Xi Jinping, que puso en marcha un veto temporal a la entrada al país de ciudadanos extranjeros desde el 28 de marzo.

Hasta el momento, la cifra de contagios importados ascendió a 1.280 en total, 481 de ellos ya dados de alta.

Frontera China – Rusia

52 de los nuevos casos registrados se ubicaron en la ciudad de Shanghái, de los cuales 51 fueron pasajeros del mismo vuelo procedente de Rusia.

Ante ello, la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia y nuevo foco de contagio en el país, impuso una cuarentena de 28 días a todos los viajeros procedentes del extranjero.

Todo portador de un pasaporte chino que llegue a la ciudad deberá someterse a dos análisis de ácido nucleico, uno de anticuerpos y los citados 28 días de cuarentena con el objetivo de detectar y controlar de manera temprana cualquier infección.

El paso fronterizo de Suifenhe ha registrado en torno a 200 casos confirmados y más de 100 casos asintomáticos, apuntó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Deja un comentario