The New York Post denuncia bloqueo de Facebook y Twitter en beneficio de la campaña 2020 de Joe Biden

Hunter-Biden-Facebook-Twitter

Tras el reciente escándalo publicado por The Post sobre los emails secretos del hijo del candidato demócrata, en los que se demuestra conflictos de interés durante la gestión de Biden como vicepresidente

A pesar de las afirmaciones de Facebook de ser una plataforma neutral: uno de sus principales ejecutivos acaba de colocar al gigante de las redes sociales firmemente en el campo pro-Biden, postura que pronto siguió Twitter.

Andy Stone, gerente de comunicaciones de políticas de Facebook, se jactó de enterrar la historia de The Post como prueba de que Hunter Biden comercializó el acceso a su padre.

«Si bien no vincularé intencionalmente al New York Post, quiero dejar claro que esta historia es elegible para ser verificada por socios externos de verificación de datos de Facebook. Mientras tanto, estamos reduciendo su distribución en nuestra plataforma» tuiteó Stone el miércoles por la mañana.

En cuestión de horas, Twitter impedía que los usuarios retuitearan la historia, con un truco de alta tecnología que permitía publicarla, pero la historia se perdía en un limbo. Su excusa fue la supuesta “falta de informes autorizados sobre los orígenes de los materiales incluidos en el artículo”, lo que podría violar su «Política de materiales pirateados». A pesar que The Post dejó muy claro cómo la información terminó en posesión del periódico.

“Censura primero, luego haz preguntas: es una actitud escandalosa para dos de las plataformas más poderosas de EE UU”, sentenció The Post en un editorial publicado el miércoles.

Asimismo alega el grupo editorial que Stone tiene su propio sesgo en la manga, ya que su biografía rápida publicada en Twitter muestra su larga historia de trabajo para los demócratas, incluida la exsenadora zurda Barbara Boxer de California y el Comité de Campaña del Congreso Demócrata.

Aunque no se especifica «la historia» en revisión, se entiende que corresponde a la primicia publicada por The Post sobre los correos electrónicos de Hunter Biden, que muestran que presentó a un ejecutivo de Burisma, la empresa ucraniana de gas natural en cuya junta se sentaba, a su padre mientras éste era vicepresidente.

Por su parte Joe Biden ha insistido en que «nunca había hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero», una declaración que contradice los datos recuperados de una computadora portátil en un taller de reparación de Delaware.

En cuanto al temor de Twitter a las infracciones de piratería, la historia explica de dónde provino la información, y un comité del Senado también confirmó que recibió los archivos de la misma fuente.

“Sin embargo, Facebook y Twitter intentan deliberadamente evitar que sus usuarios lean y decidan por sí mismos lo que significa”, aseveró The Post.

“Sin embargo, ninguna de las dos plataformas hizo nada para restringir el acceso a la historia reciente del New York Times sobre las declaraciones de impuestos del presidente Trump. Y el Times no dijo una palabra sobre cómo obtuvo esos datos confidenciales” agregó el editorial. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.