Trabajadores de la salud consideraron bono del gobierno legítimo como «significativo»

trabajadores de la salud

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, junto al secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, calificaron como significativo el bono de 100 dólares anunciado por el Presidente (E), Juan Guaidó, el pasado jueves 16 de abril.

En declaraciones al diario El Nacional, León Natera y Zambrano coincidieron en que este bono debe ser otorgado a todo el personal que labora en los hospitales, sin discriminación alguna.

«Todos trabajamos en primera línea cuando se habla de salud. Cuando se recibe un paciente están el vigilante, el camillero, las enfermeras, el personal de administración, los auxiliares de enfermeras y los médicos», declaró Zambrano.

Por su parte el presidente de la FMV criticó que existan profesionales en campo sin cumplir las normas de bioseguridad: sin tapabocas, sin protección ocular, con apenas un par de guantes para todo el día, sin la bata, mientras a los funcionarios de los cuerpos de la Guardia Nacional Bolivariana «no les falta nada».

El portavoz de Fetrasalud expuso que el problema de la gasolina complica el transporte de los trabajadores de la salud, lo que los obliga a caminar largas distancias para llegar a sus trabajos; no reciben alimentación durante las guardias, no tienen equipos para protegerse mientras prestan atención médica, ni productos como desinfectante o cloro.

Dirigentes gremiales de los trabajadores de la salud no quieren administrar un solo céntimo

Por otro lado la FMV aseguró que ninguna organización que agrupe a los trabajadores de la salud tiene la intención de administrar un solo céntimo del dinero que será destinado para pagar los bonos.

«Hemos colaborado haciendo un estudio preliminar de la estructura hospitalaria, para ver cómo ayudamos para que este proceso sea equitativo y directo. No queremos manejar un solo céntimo, queremos que la transacción sea directa entre el gobierno interino y el personal de la salud», dijo León Natera.

Asimismo el dirigente gremial destacó que ese subsidio representa una ayuda importante, pero insuficiente. «Aunque es poco, algo se puede hacer en nuestro país con eso», agregó.

Por su parte, Zambrano señaló que esa acción evidencia el problema del salario en Venezuela, a sabiendas de que se trata de un solo bono.

Deja un comentario