Han muerto 200 trabajadores de la salud por COVID-19 en Venezuela

trabajadores de la salud

La ONG Médicos Unidos por Venezuela reveló este lunes 28 de septiembre que ya son 200 los trabajadores de la salud que han fallecido por COVID-19 en Venezuela.

El pasado domingo 27 de septiembre fueron cinco los trabajadores de la salud que fallecieron a causa del virus. Se trata de Isadith Suárez, médico cirujano del estado Anzoátegui; Oneida Escobar, enfermera de Vargas; Enny Peraza, cirujano de Lara; Marlene Naffah, médico cirujano de Monagas; y Emiro Peña, médico cirujano de Carabobo.

Los datos recopilados por Médicos Unidos por Venezuela indican que Zulia es el estado más afectado: Hasta el momento, se contabilizan 48 muertes. En Distrito Capital han ocurrido 21 fallecimientos, mientras que en Anzoátegui ha habido 20 muertes.

Otro de los países que se encuentra atravesando una situación similar con los profesionales de la salud es México, donde se ve cómo quienes luchan en primera línea contra el COVID-19 resultan dramáticamente afectados.

Los trabajadores de la salud mexicanos están a la cabeza de la lista de fallecidos durante la pandemia en la lista de países analizados en recientes informes de Amnistía Internacional y The Lancet, informó BBC.

El gobierno del país, donde ya fallecieron casi 75.000 personas en total por el covid-19, rechazó sin embargo que se puedan hacer comparaciones por las diferencias entre los datos presentados por los distintos países y aseguró que el artículo incurría en “francas mentiras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.