Cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 superó los 200

trabajadores de la salud

La ONG, Médicos Unidos por Venezuela anunció el pasado jueves 01 de octubre que la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 ascendió a un total de 205 personas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la organización detalló que los fallecimientos fueron registrados en tres estados del país y que se trató de: dos enfermeras en Carabobo, una en Distrito Capital, otro en Barinas y un médico cirujano en Bolívar.

Para la fecha, Venezuela registra más de 75.000 casos de COVID-19 y 628 fallecidos a causa de la enfermedad. Además, es el país donde más trabajadores de la salud han fallecido a causa del coronavirus.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro, confirmó la noche de ese miércoles 759 infectados de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 745 son contagios comunitarios y 14 internacionales.

En este sentido, el régimen aún no ha emitido una sola opinión o anuncio al respecto del personal de salud que ha fallecido por COVID-19 y las precarias condiciones en las que se encuentran combatiendo en primera línea de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.