Trabajadores de El Palito protestaron por reivindicaciones laborales

trabajadores el palito

Un grupo de trabajadores de PDV Marina, en la refinería El Palito de Puerto Cabello en el estado Carabobo, protestó el pasado jueves 18 de junio para exigir el cumplimiento de su contrato colectivo y el pago de incentivos laborales.

Los empleados de la compañía petrolera denunciaron las pésimas condiciones laborales a las que según cuentan, deben enfrentarse diariamente.

Un total de al menos 15 operadores de los remolcadores de El Palito reclamaron la suspensión de un incentivo de 150 dólares para la compra de alimentos y otro por 300 euros que fueron aprobados en febrero y hasta la fecha no han sido cancelados, asi como el corte del suministro de provisiones.

El grupo de trabajadores también denunció maltrato, pues indicaron que muchas veces trabajan bajo amenaza.

En este sentido, el marino Eleazar Contreras advirtió que fue suspendido el seguro HCM de Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa). Por esta razón los trabajadores deben costear sus tratamientos ante cualquier accidente de índole laboral.

«Queremos hacerle un llamado a César Romero, presidente de PDV Marina, para que se acerque a los remolcadores y nos dé respuesta sobre nuestro beneficios y ante la violación de nuestro contrato colectivo petrolero», destacó Contreras.

Esta es la segunda protesta que protagonizan los trabajadores en las refinerías del país en una semana. La primera se reportó en la refinería de Puerto La Cruz, Anzoátegui, el lunes 15 de junio, también por reivindicaciones laborales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.