Trabajadores de la industria de la harina de trigo alertaron situación crítica del sector tras venta de Cargill

harina panaderias

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró el pasado jueves 12 de noviembre que el jefe del régimen, Nicolás Maduro, debería cambiar su política sobre el sector, puesto que con la salida del país de la empresa Cargill, el mercado de la harina de trigo en Venezuela se contraerá mucho más.

«Hay un 60% de contracción en la industria, en consecuencia estamos en emergencia. Nosotros pensamos que tiene que haber un cambio de rumbo, donde digamos primero lo hecho en Venezuela y segundo las importaciones», aseguró el dirigente sindical.

En este sentido, Crespo afirmó que en la época decembrina habrá un «desfase muy alto» con relación al consumo de platillos tradicionales navideños.

Por último, el trabajador de la industria de la harina, dijo que actualmente el pan de jamón tiene un valor entre los $12 y $15, mientras que el sueldo mínimo es -con la subida diaria del dólar paralelo- cada vez más bajo.

La empresa encargada de llevar marcas como Ronco o Blancaflor, Cargill, anunció el pasado martes 10 de noviembre la venta de sus operaciones en Venezuela a un grupo de inversores representadospor el fondo Phoenix Global Investment y parte del Grupo Puig como operador local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.