Transportistas venezolanos denunciaron no tener equipos de protección en contra del COVID-19

transportistas venezolanos

El pasado martes 14 de julio un grupo de transportistas de Caracas denunciaron que temen contagiarse de COVID-19 por no contar los equipos de protección necesarios para evitar contraer el virus.

“No tenemos ningún instrumento necesario de prevención. Ni desinfectantes, medidores de temperatura, guantes o tapabocas. Es indispensable que atiendan nuestro llamado, puesto que somos muy vulnerables al COVID-19”, expresó José Sayago, representante de Transporte Unido de Venezuela.

Asimismo los transportistas resaltaron que se han visto en la obligación de tener que recortar rutas, llegando hasta donde se les permite y “tratando de llevar el sustento a sus hogares”.

“Así estamos trabajando. Tratando de cumplir con nuestra función de movilizar a los usuarios catalogados como prioritarios. A parte de esto también tenemos la responsabilidad de llevar el sustento a nuestro hogar”, expresó, por su parte, Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste.

Por último, los transportistas indicaron que se han movilizado a varios centros de salud con el objetivo de realizarse las pruebas PCR para descartar posibles contagios, pero no han recibido respuesta de parte de las autoridades.

El sector transporte no es el único gremio que ha manifestado estar a expensas del virus por falta de equipos de protección, pues el propio sector salud en días anteriores denunció la precariedad en el suministro de insumos para prevenir el posible contagio de COVID-19.

Deja un comentario