Tres médicos venezolanos se recuperaron del covid-19

El personal del hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui celebró la recuperación de tres médicos que permanecieron recluidos en el centro asistencial por varios días en delicado estado de salud tras presentar la sintomatología característica del COVID-19.

Oscar Navas, presidente de la sociedad de médicos residentes del hospital, dijo a El Pitazo que el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Guaraguao, Edgar Carrasco, y los gineco obstetras Luis Bracamonte y Alfonso Orta, se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del principal centro asistencial de la entidad.

Luego de mostrar mejoría, fueron trasladados al área de terapia y recuperación hasta que desaparezcan las secuelas del virus.

Navas lamentó la muerte de nueve médicos por el covid-19. Aseguró que se trata de una pérdida irrecuperable. “Deja en evidencia muchas carencias que padecemos en la actualidad, pero también celebramos la recuperación de tres doctores cuyas vidas estaban comprometidas y hoy se encuentran en el áreas de recuperación”, dijo Navas al medio digital.

Venezuela registró este sábado 29 de agosto 1.067 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas. Jorge Rodríguez, ministro del régimen, detalló que 889 casos son comunitarios y 178 importados.

Los casos nacionales se distribuyeron de la siguiente manera: 313, en Distrito. Capital; 90, Miranda; 60, Vargas; 47, Bolívar; 47, Sucre; 43, Apure; 42, Táchira; 32, Aragua; igual en Amazonas y Yaracuy; 29, Carabobo; 27, Anzoátegui; 26, Zulia; 22, Delta Amacuro; 18, Guárico; 12, Barinas; 12, Lara; 6, Mérida; y 1, Portuguesa.

Además, reportó 9 fallecidos con lo que la cifra de muertos ascendió a 375. Las víctimas del virus eran de los estados Amazonas, 3; Apure, 2; Sucre, 1; Miranda, 1; Cojedes, 1; y Zulia, 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.