Tribunal británico acepta el recurso de Maduro sobre el oro de Venezuela

Maduro

El Tribunal Superior de Londres autorizó este viernes el recurso presentado por el régimen de Nicolás Maduro contra el fallo que otorgaba al equipo «ad hoc» de Juan Guaidó el control sobre las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

Así, el juez Nigel Teare, de la división Comercial y de la Propiedad del Superior, permitió que la junta del Banco Central de Venezuela, nombrada por Maduro, presidida por Calixto Ortega , plantee su caso ante la Corte de Apelaciones, según informaron a Efe fuentes del equipo legal de esta directiva.

José Ignacio Hernández, exprocurador del gobierno interino de Juan Guaidó, explicó que la Corte solo permitió a Maduro apelar en un punto específico, pero de resto, ratificó el reconocimiento del Gobierno Interino y además ordenó a Maduro pagar todos los gastos legales.

«Esta noticia es engañosa», expresó en Twitter

A principios de 2019, el gobierno británico se unió a docenas de naciones para respaldar a Guaidó, jefe del Congreso controlado por la oposición de Venezuela, después de que se declaró presidente interino del país y denunció a Maduro como un usurpador del cargo por haberse reelegido en comicios ampliamente considerados como fraudulentos.

Guaidó, en ese momento, le pidió al Banco de Inglaterra que impidiera que Maduro accediera al oro, que la oposición afirma que el líder socialista quiere usar para pagar a sus aliados extranjeros.

En mayo, el Banco Central, bajo control de Maduro, demandó al Banco de Inglaterra para recuperar el control, diciendo que estaba privando al instituto emisor de los fondos necesarios para financiar la respuesta de Venezuela al coronavirus.

Luego, el Banco de Inglaterra solicitó a la corte que determinara a quién reconoce el gobierno británico como presidente de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.