Tribunal de la Cedeao falla contra la extradición de Alex Saab a EE UU

Saab

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) falló este lunes en contra de la extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, desde Cabo Verde a Estados Unidos.

La información fue confirmada por fuentes del equipo legal del colombiano a la agencia de Efe, quienes detallaron que en una vista celebrada en su sede de Abuya, capital de Nigeria, el Tribunal de la Cedeao declaró a favor de la libertad inmediata de Saab, aunque está por ver si las autoridades caboverdianas van a acatar esa decisión.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

En días pasados, las autoridades de Cabo Verde retuvieron por varios minutos al principal abogado en ese país del empresario Saab.

El jurista José Manuel Pinto Monteiro había sido aprehendido al intentar entrar en la casa en la que Saab vive bajo arresto domiciliario, en la isla de Sal. Minutos después, fue liberado, informó la agencia Efe.

De acuerdo con un comunicado enviado a la agencia de noticias por el equipo legal de Saab, el objetivo, supuestamente, era mantener una reunión con el colombiano.

“(Pinto Monteiro) protestó por la brusquedad del registro al que lo sometieron antes de poder entrar. Su detención no tiene precedentes”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.