Tribunal Supremo de Cabo Verde niega habeas corpus a Alex Saab

La Corte Suprema de Cabo Verde rechazó este martes la solicitud de habeas corpus del empresario colombiano Alex Saab Morán, acusado de lavado de dinero y de ser el testaferro de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

El “habeas corpus” se presentó el pasado jueves ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), reveló su abogado, José Manuel Pinto Monteiro, por teléfono a la agencia EFE.

La solicitud, explicó, se basa en el supuesto de “encarcelamiento ilegal” de Saab, detenido el pasado día 12 en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la septentrional isla de Sal (el más importante de Cabo Verde).

Nada ha cambiado y todas las opciones están abiertas”, dijo una fuente judicial a Inforpress, y agregó que la defensa aún está a tiempo de apelar la “decisión Mindelo”, que ratificó la detención provisional del detenido.

El viernes, el Tribunal de Relaciones de São Vicente, la isla donde fue llevado el empresario después de ser arrestado en la isla de Sal el pasado día 12 de junio, validó la detención preventiva y allanó el camino para el proceso de extradición a los Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) también informó que el proceso de extradición ahora estaría en marcha.

Deja un comentario