Así respondió Trinidad y Tobago sobre los señalamientos por el naufragio de venezolanos

Venezolanos
Foto: Carlos Valero

Stuart Young, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, lamentó este lunes 14 de diciembre el naufragio de los venezolanos que se dirigían a la isla en busca de un mejor futuro.

Young dijo que la pérdida de vidas de esta trágica manera es un duro golpe y expresó sus condolencias a las familias de los venezolanos que trataban de alcanzar el territorio caribeño.

Sobre las especulaciones sobre la participación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago ante la supuesta llegada del bote, el funcionario señaló que no son ciertas.

“Si se trata de un incidente de tráfico de personas, es muy triste que una vez más los elementos criminales hayan causado la pérdida de vidas a través de sus actividades nefastas”, denunció Young.

“Los controles indicaron que la Guardia Costera no interceptó ningún barco que viniera de Güiria el 6 de diciembre o en cualquier momento posterior”, detalló la Guardia Costera en un comunicado.

Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, informó este lunes que la cifra de venezolanos fallecidos por el naufragio ocurrido el fin de semana cerca de las costas de Güiria, estado Sucre, se elevó a 20.

Además, informó sobre la detención de Luis Alí Martínez, quien sería el dueño de la embarcación que naufragó.

Señaló que la Fiscalía se encuentra investigando el hecho por delitos de tráfico y trata de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.