Trinidad y Tobago extendió el periodo para regularizar estatus a venezolanos

Trinidad y Tobago

El gobierno de Trinidad y Tobago concedió 6 días hábiles adicionales a los venezolanos que viven en ese país y que no han completado todavía los datos necesarios para actualizar sus permisos de residencia.

El Ministerio de Seguridad Nacional anunció este martes que hasta el pasado 26 de marzo habían aportado la información necesaria un total de 13.800 venezolanos que viven en Trinidad y Tobago, reseñó Efe.

Ante ello, advirtió a aquello que no concluyan el proceso estarán sujetos a deportación.

El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, dijo en conferencia de prensa que el gobierno acordó extender el proceso hasta el 9 de abril. El objetivo es permitir que los elegibles entreguen sus formularios completos para actualizar sus permisos.

“Los ciudadanos venezolanos que no cumplan con el proceso estarán sujetos a deportación, al igual que todos los inmigrantes ilegales en Trinidad y Tobago”, advirtió Young.

A principios de este mes, Young señaló que los venezolanos a quienes se les emitieron tarjetas de registro nacional podrían renovarlas. Dijo que esto permitiría continuar trabajando legalmente en el país por un período de seis meses más.

El proceso inicialmente estaba establecido para el período del 8 al 26 de marzo. Solo se aplicó a los venezolanos con ya tarjetas de registro.

El ministro había dicho que el proceso no incluía a los inmigrantes indocumentados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.