Así cruzan las trochas los venezolanos hacia Colombia (+Video)

trocha

A causa del COVID-19, las fronteras entre Venezuela y Colombia se han mantenido cerradas. Sin embargo, esto no ha impedido que los venezolanos sigan cruzando de lado y lado a través de las trochas ilegales que ahora existen en el país.

El medio de comunicación La Prensa de Táchira publicó un video donde se observa cómo cruzan actualmente la frontera entre ambos países. Así pues, un sujeto carga en sus hombros a una mujer que cruza por el río.

«Así es el trabajo en plenas trochas fronterizas. Los llamados trocheros pueden llevar cargas desde maletas hasta personas de un lado al otro», expuso el citado medio de comunicación.

Tal como reseñó el portal andino de noticias, el negocio de los trocheros ha estado en alza en los últimos meses, producto de la cuarentena por el coronavirus. Esto trabajadores ilegales ayudan a los ciudadanos a cruzar la frontera, cargando sus maletas y, como indica el video, hasta a sus mismos clientes.

La crisis de la pandemia de coronavirus generó que decenas de miles de venezolanos retornaran al país también por las trochas, después de perder sus fuentes de ingreso en otras naciones. Sin embargo, en las últimas semanas ha iniciado otra ola migratoria de ciudadanos que, a pesar de la emergencia sanitaria mundial, buscan un futuro en otras fronteras.

a

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.