Trump es absuelto tras histórico proceso en el Senado de EE UU

Trump
Foto: AFP

Donald Trump logró este sábado ser absuelto por segunda vez en un juicio político. El exmandatario fue exculpado en un proceso histórico ante el Senado de Estados Unidos sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

El proceso mostró que Trump sigue controlando el Partido Republicano y los senadores votaron 57 contra 43 a favor de condenarlo, sin lograr la mayoría de dos tercios requerida. Sólo siete republicanos votaron a favor.

Tras conocerse la decisión, el exmandatario republicano lo celebró y denunció el proceso como «otra fase de la mayor caza de brujas de la historia» de Estados Unidos.

Y en un tono optimista declaró que su movimiento patriótico «acaba de comenzar».

Sin embargo, pese a votar contra la condena, McConnell admitió en el hemiciclo que Trump es responsable «moralmente y en la práctica» de «provocar los acontecimientos» del 6 de enero, cuando una turba de sus partidarios asaltó el Capitolio con el objetivo de impedir la certificación del triunfo electoral de Biden.

En tanto, Biden destacó en un comunicado que, a pesar de la absolución de Trump, los cargos en contra del exmandatario no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que «la democracia es frágil».

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.