Trump activa reservas militares en operación antinarcóticos cerca de Venezuela

inmigración legal
Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este jueves una Orden Ejecutiva que activa a los reservistas de las fuerzas armadas de su país para que sirvan en el operativo antidrogas en el hemisferio occidental.

De acuerdo con la Orden Ejecutiva, Trmp autorizó al secretario de Defensa ordenar a las unidades y miembros de la reserva militar para aumentar las fuerzas componentes activas.

“Se ordena al Secretario de Defensa que ordene al servicio activo durante no más de 365 días consecutivos, cualquier unidad y cualquier miembro individual no asignado a una unidad organizada para servir como una unidad de la Reserva Seleccionada bajo la jurisdicción del Secretario de Defensa, que no supere los 200 reservistas seleccionados al mismo tiempo, según lo considere necesario”, señala la sección 1.

El mandatario indicó que esta autoridad es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones necesarias para cumplir con “nuestros desafíos de seguridad en evolución”, informó la Casa Blanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.