Trump amenazó con suspender la contribución financiera de EE UU a la OMS

Trump
Foto: JIM WATSON / AFP

El presidente Donald Trump reiteró este martes sus críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo del coronavirus y dijo que Estados Unidos suspendería la entrega de fondos a la entidad.

«Proveemos la mayor parte del financiamiento de la OMS. Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales. Reciben 58 millones de dolares. A veces el dinero va a programas que implementan. Si son buenos, es genial, pero queremos investigar porque han tomado malas decisiones», expresó Trump en una nueva conferencia de prensa.

«Vamos a congelar esos fondos. Cuando cada decisión que toman es mala, eso no es bueno», agregó sin dar más detalles.

Trump sobre el coronavirus

El presidente dijo además que Estados Unidos podría estar llegando a la cima de la “curva” del brote de coronavirus.

El mandatario destacó que es reacio a hablar sobre potenciales muertes, pero que el país podría estar encaminado a muchos menos fallecimientos de lo previsto. Reiteró que quiere reabrir la economía estadounidense.

“Queremos abrirla pronto, por eso creo que tal vez estamos llegando a la cima de la curva”, sostuvo el líder republicano, según informó Reuters.

El mandatario aseguró además que la Corte Suprema de Wisconsin tomó la decisión correcta al permitir que las elecciones primarias del estado se desarrollen el martes a pesar de las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el virus.

Reafirmó su oposición a la votación por correo, la que, según él, lleva a posibles fraudes. “Creo que la votación por correo es horrible. Si quieres votar, debes ir”, dijo.

Deja un comentario