Trump anuncia su intención de participar en debate electoral del 15 de octubre

Foto: AFP / SAUL LOEB

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este martes su intención de participar en el debate electoral frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el próximo día 15 en Miami.

«Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!«, tuiteó el mandatario, sobre quien su médico personal, Sean Conley, dijo el lunes que aún no estaba fuera de peligro.

Trump abandonó este lunes 5 de octubre en horas de la tarde el hospital militar Walter Reed, donde fue tratado desde el pasado viernes tras dar positivo para covid-19.

En un mensaje publicado en Twitter horas antes de salir de centro asistencial, exhortó a la ciudadanía a no tenerle miedo al coronavirus y a no permitir que el virus domine sus vidas.

«No le tengas miedo a Covid (…) Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», agregó.

Sin embargo, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró este lunes que, aunque las evaluaciones y el estado clínico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldan su salida del hospital, aún no está completamente fuera de peligro.

«Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas sus evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico respaldan su regreso a casa», expresó el doctor.

Aseguró que Trump estará rodeado de atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.