Trump aprueba el proceso de transición a la administración de Biden

Trump
Foto: MANDEL NGAN / AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aceptó este lunes hacer una transferencia de poder al demócrata Joe Biden, ganador de los comicios presidenciales según los medios de comunicación, aunque sigue sin reconocer su derrota.

Trump indicó en Twitter que la Administración General de Servicios «debería hacer lo que sea necesario» luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, retrasado hasta el momento.

«Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos», tuiteó Trump.

El presidente ha pasado las últimas tres semanas desde las elecciones del 3 de noviembre afirmando que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude. 

Murphy, que niega haber actuado bajo presión política, se había negado hasta ahora a entregar al equipo entrante los fondos que su agencia administra.

Biden dio la bienvenida a la liberación de la ayuda gubernamental, un paso que describió como crucial hacia «una transferencia de poder pacífica».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.