Trump celebró aprobación de la vacuna Pfizer: «La primera será administrada en menos de 24 horas»

trump
Foto: AFP / SAUL LOEB

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que la Administración de Alimentos y Medicamentos haya autorizado este viernes el uso de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

«A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país; la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas», anunció Trump en un discurso solemne desde el Despacho Oval, reseñó por Efe.

Trump explicó que los gobernadores deciden a dónde van a ir las vacunas en sus estados y quién las recibirá primero, aunque señaló que quisiera que los ancianos, los trabajadores de la salud y de emergencias sean los primeros en vacunarse.

Afirmó que de realizarse de esta manera los procesos de vacunación, se reducirá rápida y dramáticamente las muertes y hospitalizaciones en todo el país.

«Cuando el virus de China invadió nuestras costas, prometí que produciríamos una vacuna en tiempo récord antes de fin de año, dijeron que no se podía hacer, pero con el anuncio de hoy hemos logrado ese objetivo», agregó.

Las vacunas que se están distribuyendo por el país, forman parte del primer lote con 2,9 millones de dosis que los funcionarios a cargo de la operación de reparto aseguraron que podían enviarse en las primeras 24 horas desde su autorización.

Pfizer además ha prometido 25 millones de dosis antes de final de año -cada vacunado necesita dos dosis- y completar las 100 millones adquiridas por el Gobierno de Trump a cambio de 1.950 millones de dólares cuando llegue marzo.

Además, tan pronto como la semana próxima la FDA también podría autorizar la vacuna de Moderna, lo que doblaría la capacidad del país para distribuir y vacunar a sus ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.