¿Trump sugiriere combatir el covid-19 con desinfectante?

Trump
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «sugirió» una inyección con desinfectante para combatir el nuevo coronavirus. Sin embargo, en declaraciones ofrecidas a la prensa este viernes aseguró que se trataba de un sarcasmo.

«Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?», se preguntó Trump mientras ofrecía el balance diario sobre la epidemia en la Casa Blanca, reseñó AFP.

Añadió: «Como pueden ver, el coronavirus penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme, sería interesante pues verificarlo”.

En este sentido, señaló que era necesario contactar a un grupo de médicos para confirmar si este “tratamiento” es viable. “Me parece interesante», concluyó.

Ante la lluvia de críticas por parte de especialistas, Trump aseguró este viernes que su comentario fue un sarcasmo.

«Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber que pasaría«, dijo el mandatario a un periodista en la Casa Blanca.

En la actualidad, Estados Unidos es el país más afectado por el covid-19. La cantidad de muertos ascendió este viernes a 49.963.

El país registró 869.172 contagios. Las autoridades consideran que 80.934 personas sanaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.