Trump considera cerrar Nueva York, pero el gobernador se opone

Nueva York
Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este sábado que considera prohibir los viajes hacia y desde el área de Nueva York para limitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, rechazó esta medida que calificó de antiamericana.

“Están teniendo problemas en Florida. Muchos neoyorquinos están cayendo. No queremos eso”, dijo Trump a periodistas.

Ante ello, Cuomo aseguró que la prohibición de viajar provocaría el caos, reseñó Reuters.

“Si comienzas a cerrar áreas en todo el país, sería totalmente extraño, contraproducente y antiamericano”, dijo en CNN.

Afirmó que esta medida no tiene ningún sentido por lo que cree que ninguna autoridad gubernamental o profesional lo respalde.

Más casos en Nueva York

Desde que apareció el virus por primera vez en Estados Unidos a fines de enero, Trump vaciló entre minimizar el riesgo de infección e instar a los estadounidenses a tomar medidas para detener el contagio.

Este sábado, el número de casos conocidos superó la marca de 115.000 y el número de muertos los 1900 luego de triplicarse en tres días, de acuerdo con datos recopilados por la agencia de noticias.

Aún si fuera posible, un aislamiento en el área de Nueva York podría llegar demasiado tarde para el resto del país.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que el sur de California se encaminaba a igualar las cifras de infección de Nueva York en la próxima semana.

En Nueva Orleans, donde las celebraciones de Mardi Gras a fines del mes pasado alimentaron un brote, el número de pacientes de coronavirus “ha sido asombroso”, dijo Sophia Thomas, una enfermera del Centro de Salud Comunitaria DePaul.

Los trabajadores de salud estadounidenses reclaman más trajes de protección y material sanitario para hacer frente a las oleadas de pacientes que ya están empujando al límite la capacidad de los hospitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.