Trump defendió al joven detenido por matar a dos manifestantes en Wisconsin

Foto: AFP / Nicholas Kamm

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, defendió este lunes a Kyle Rittenhouse, el joven detenido la semana pasada por supuestamente matar a dos manifestantes en Kenosha, Wisconsin.

El mandatario solo habló de una «situación interesante» y afirmó que el adolescente de 17 años de edad, de acuerdo con imágenes del crimen, había reaccionado a un ataque.

Trump además confirmó que no piensa reunirse con la familia de Jacob Blake, el hombre negro baleado por la espalda por un agente policial de la ciudad.

Las polémicas declaraciones de Trump llegaron horas antes de su visita de este martes a Kenosha, una localidad envuelta en tensión desde que el pasado 23 de agosto un policía blanco le disparó siete tiros en la espalda a Blake.

Tras el suceso, Blake quedó paralizado de cintura para abajo. Desde entonces, en la ciudad se han registrado protestas y disturbios.

Según la Casa Blanca, el presidente se reunirá en Kenosha con miembros de las fuerzas de seguridad y propietarios de tiendas e inspeccionará los daños causados ​​por los disturbios de los últimos días.

Con información de Efe y AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.