Trump deja carta de despedida en la Oficina Oval para Biden

Trump deja carta de despedida en la Oficina Oval para Biden

La Casa Blanca no divulgó el contenido de la misiva de Trump dirigida a Biden

Después de cuatro años de romper precedentes dentro de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump participó en una última tradición presidencial al salir de su cargo el miércoles: dejar una carta para su sucesor dentro de la Oficina Oval.

El portavoz de Trump, Judd Deere, confirmó el miércoles que el presidente había escrito una carta al presidente electo Joe Biden y se la había dejado en el Resolute Desk de la Oficina Oval. 

Trump ha abandonado otros aspectos simbólicos de la transferencia de poder entre presidentes, como saltarse la investidura de Biden el miércoles y dirigirse a su club privado en Florida después de una ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews.

La tradición de escribir cartas entre los presidentes salientes y entrantes es relativamente reciente, ya que el ex presidente Ronald Reagan la inició alegremente para su vicepresidente George H.W. Bush. El mensaje estaba escrito en una papelería que incluía el aforismo «No dejes que los pavos te depriman» con una representación de un elefante rodeado de dichos pájaros.

Podría decirse que la más famosa de estas cartas, la carta de Bush a Bill Clinton en 1993, es también la más comparable a la dinámica Trump-Biden, ya que ambos presidentes destacados dejaron el cargo luego de intentos de reelección fallidos y campañas muy reñidas.

En él, Bush puso una nota conciliadora, escribiendo que considera a Clinton como «nuestro presidente», subrayando la primera palabra para dar énfasis.

«Su éxito es ahora el éxito de nuestro país. Lo apoyo mucho», escribió Bush.

A su llegada a la Casa Blanca, Trump recibió una carta del presidente Barack Obama en la que le deseaba buena suerte a él y a su administración y lo instaba a esforzarse por dejar los «instrumentos de nuestra democracia al menos tan fuertes como los encontramos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.