Trump afirma que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

Wisconsin
Foto: AFP / MANDEL NGAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves 26 de noviembre que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses.

Durante un encuentro con los periodistas desde los comicios del pasado 3 de noviembre, el mandatario estuvo cerca de admitir que solo cumpliría su primer mandato hasta que probablemente lo reemplace Biden el 20 de enero.

Preguntado sobre si dejaría la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Biden, respondió: «Ciertamente lo haré. Y tú lo sabes».

Y agregó: «Pero pienso que sucederán un montón de cosas de aquí al 20 de enero. Muchísimas».

Señaló que el Colegio Electoral cometería un «error» si ratificaba a Biden y repitió por qué no admitiría una derrota: «Va a ser algo muy difícil de admitir, porque sabemos que hubo un fraude masivo», dijo Trump a los periodistas durante una llamada de prensa el jueves.

Trump emprendió un esfuerzo político y judicial sin precedentes para cuestionar los resultados las elecciones y emprendió varias acciones legales carentes de sustento que fueron derribadas por tribunales de todo el país.

Con información de Agence France-Presse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.