Trump espera que vacuna contra el coronavirus este disponible a partir de abril

trump
Foto: AFP / SAUL LOEB

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este viernes 13 de noviembre que espera que una vacuna contra el coronavirus esté disponible para toda la población en abril.

En sus primeros comentarios públicos después de las elecciones presidenciales que las proyecciones de medios dan como ganador al demócrata Joe Biden, Trump también dijo que espera muy pronto una autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pzifer, reseñó Reuters.

Vacuna esperada por Trump

El pasado lunes, la farmacéutica estadounidense anunció que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en 90, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público antes de final de este año.

Pzifer explicó en un comunicado que encontraron que la vacuna es 90% efectiva en la prevención del covid-19 en participantes sin evidencias previas de infección.

La vacuna BNT162b2, basada en tecnología de ARN mensajero, está siendo desarrollada conjuntamente con la alemana BionNTech y ha pasado por un riguroso proceso de ensayos clínicos y un análisis de los datos preliminares de la fase 3 por parte de un comité independiente y externo que ha determinado su eficacia, reseñó la agencia de noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.